4 de junio de 2012

Real Techniques Review

¡¡Hellooooourss!!

Hoy vengo con LA ENTRADA /bíblia/libro/muylarga de las Real Techniques de Samantha Chapman.

La mayoría de las brochas ya las tenía, pero como brand ambassador (explicación y detalles aquí) me han enviado todas las brochas de la colección, con lo cual he decidido hacer esta entrada explicándoos el qué de cada brocha para ayudar a aquellas que quieran comprar alguna se acaben de decidir.

En otra entrada más esquemática os publicaré para qué uso cada brocha, también estará enlazado aquí. Básicamente porque quiero que sea una review bastante objetiva de lo que es la brocha en cuanto a forma, tamaño y similitudes con otras, dentro de lo posible.

Lo que también he intentado hacer es compararos las brochas con otras de tamaños o formas similares para que os hagáis una idea más fiable de cómo son las brochas en realidad.
Voy a ser muy sincera, que sepáis que no me pagan por patrocinar la marca, de hecho, no me han reclamado una review de las brochas enviadas, la hago porque creo que puedo ayudar a quien tenga dudas al tenerlas todas. El premio de Brand Ambassador era recibir las brochas, no tengo ningún compromiso ni contrato firmado con ellos. Si algún día tengo una afiliación con ellos os lo diré, igual que podéis ver el resto aquí en F.A.Q 

A modo resumen de lo que yo pienso de las brochas:
El pelo es genial, sintético, no tiene mucho misterio si ya habéis probado brochas de este tipo. Es MUY suave, no se me ha caído más de 4 pelos de TODAS de verdad, no se le caen nada. 
A la hora de lavarlas también tienen mi aprobación, se secan en unas horas, yo las dejo todo un día por costumbre, pero a las 6-8h ya veo que están secas. Nada que ver con una f80 o una f82 que tardan bastante más.
Decir que con las sintéticas (Todas las Real Techniques) uso lo que sea, crema o polvo, sin embargo con el pelo natural sólo polvo (manías).  También que hay productos que a veces uso con pelo natural y otras con el sintétitico, (EJ: los Too Chic casi siempre los uso con la 4ss de INGLOT - antes la e40 de Sigma-)
El mango se divide en dos, la virola más larga de lo habitual no sabría deciros de qué material es, seguramente sea plástico duro pero parece metalizado -está frío xD- y puede ser de tres colores; añil, amarillo-anaranjado o rosa. La parte negra es como los envases de NARS, de esos que son como goma que se ensucian, pero como todo, no me disgusta (si estuvieran en la parte superior ya no estaría tan contenta!).
El tamaño, considero que este es un aspecto negativo para ciertas brochas, hay algunas que pecan de muy pequeñas como algunas de ojos y otras de cara que quizás podrían ser algo menos grandes.
Los packs, me gustan, está muy bien el estuche que llevan, cuando voy a maquillarme fuera de casa o a maquillar a alguien siempre me lo llevo. Se pueden poner brochas a tu gusto ya que caben bastantes si sabes "jugar al tetris". Otro uso que le doy es para poner las brochas sucias ya que el envase con agua y jabón se limpia muy bien, luego lo dejas secar como las brochas y listo! Sin embargo, yo creo que hay que completarlos con brochas sueltas. Mi favorito es el Core collection.
La forma de las brochas, bien, de algunas cambia con los lavados y el tiempo pero de otras no. Os he dejado las fotos con las brochas que tengo por duplicado que han cambiado la forma -se han abierto un poco, nada raro ni fuera de lo común, pero os lo digo que no haya sorpresas! ;)-

RTx2
Calidad-precio, MUY recomendables, eso sí, yo miro mucho el dinero, no suelo pagar más si puedo pagar menos y prefiero cogerlas en iHerb.

Se que hay gente reticente a eso por las aduanas y demás, pero no se si me gastaría 12€ en una brocha individual. Quizás apostaría por ahorrar algo más y coger una de M·A·C. ¿Pero en dólares? ¡Me las quedo todas! xD

Para mi son unas todoterreno que no deberían faltar, pero hay gente que prefiere marcas como ECOTOOLS o Everyday Minerals en cuanto a sintéticas, yo no, me quedo con estas antes (se me ha caído alguna con el mando de madera/bambú y se me ha roto/descascarillado, éstas no se inmutan cuando se me caen... xDD) Además, ¡me parecen muy bien diseñadas, son bonitas! XD

Gif con las fotos del primer día con toda mi locura!<3



Bien, prepararos un café o unas palomitas ¡porque esto puede ser largo! :) Os dejo una foto con los nombres de cada brocha para que os vayáis familiarizando con ellas y para que la miréis si tenéis dudas durante el post :)!

RTall
Como muchas ya sabréis, hasta el momento tenemos a la venta, 3 packs y 10 brochas individuales

PACKS:

* El primer set es el Travel Essentials (tricolor: añil, amarillo-anaranjado y rosa) donde tenemos una brocha de cada tipo. Nos encontramos con una brocha de polvos de tamaño medio (Multi Task Brush), una brocha planita "grande" (Essential Foundation Brush) y una brocha de sombras grande (Domed Shadow Brush).

Este set es el que más se recomienda desde Real Techniques para viajar, ya que tenemos una brocha para base/"corrector", otra para colorete/polvos/bronzer y la última para sombras. Sin embargo, este no es el que más recomendaría de todos, principalmente porque personalmente no me gustan demasiado las brochas planas para  aplicar la base en mi, pero sí que me gustan para maquillar a otras personas cuando voy a maquillar. 

7/10, creo que faltan muchas brochas aunque te puedes apañar bien con el. La mejor de las tres la Multi Task.

RT.packs1

* El segundo set es el de cara, el Core Collection (El amarillo-anaranjado) y mi favorito de los tres. Encontramos una brocha plana y redondeada por los bordes para base/colorete/polvos/bronzer -sí. la uso para todo xD- (Buffing Brush), una brocha plana para base/corrector/iluminador más pequeña que la del Travel Essentials (Pointed Foundation Brush), una redondeada y estrecha para contorno/ILUMINADOR/blush/sellar corrector (Contour Brush) y una para detalles de corrector/labios (Detailer Brush)

9.5/10, soy una enamorada de la Buffing Brush y de la Contour Brush, de verdad, me encantan, de hecho he estado tentada de coger 2 packs sólo por esas brochas. Sin embargo, me sobra la Pointed Foundation ... (Eso no quiere decir que no la aproveche, todo lo contrario, pero me gusta menos) ese es el medio punto que falta ;).

RT.packs2

* Starter Set (el añil), el de ojos y para mi, el más problemático. Entenderme, tenemos una brocha de difuminar tipo 217 (Base Shadow Brush) que me encanta, otra redondeada que TODAS conocéis, la que usan para el corrector las hermanas Pixiwoo (Deluxe Crease Brush) que también adoro. Sólo por estas dos brochas el pack vale la pena. Sin embargo, luego tenemos la de eyeliner que no es para eyeliner, almenos YO he sido incapaz de hacerme un eyeliner con ella, eso sí, tiene muchos otros usos (Pixel-Point Eyeliner Brush), la de cejas para mi es demasiado ancha, le sobra 1-1,5mm de ancho y sería perfecta me gusta mucho la inclinación que tiene (Brow). Y por último, tenemos una MINI brocha para detalles, y digo lo de mini con mayúsculas adrede, creo que le falta 1mm bien agusto (Accent Brush).

7.5/10 ... Sinceramente, creo que está poco trabajado, fallan los tamaños de las brochas para la función a la que están dedicadas y creo que falta una brocha para aplicar sombras, la venden por separado, pero para mi tendría que ir incluída (¿es básica no?). Sin embargo, se ha convertido en el que más uso, ¿Por qué? porque uso cada brocha para lo que quiero, para el lagrimal, para labios, para corrector, para difuminar el trazo del lápiz... Y creo que la Base Shadow Brush y la Deluxe Crease Brush son perfectas <3

Bien los packs son más difíciles de describir que las individuales, ahora comparaciones de algunas brochas de los packs!

En primer lugar, las dos foundation brush, la Essential del Travel Essentials y la Pointed Foundation del Core Collection.
 rt.pointedfoundation
Como veis los tamaños son diferentes, la Pointed Foundation es algo pequeña para la base y la Essential Foundation no acaba de ser tan grande como una brocha plana "normal" he cogido la que tenía que es de Better.

- Multi Task Brush del Travel Essentials: Para que veáis tamaños, yo creo que es ideal <3

rt.multitaskbrush
Es igual que la de blush de Ecotools, aunque la de Ecotools es algo más plana. Me encanta.

- Domed Shadow Brush del Travel Essentials: Yo me la esperaba como una e50 de Sigma o una 227 de M·A·C, pero está a medio camino entre una 239 y una 227... no se, no acaba de ser la brocha de "sombra en todo el párpado" que esperaba, pero pensándolo bien, es mejor, ya que puedes tener más precisión y también tienes la ventaja que en 3 pasadas tienes toda la sombra en el párpado móvil.

rt.domedshadowbrush
Me hubiera encantado compararosla con una de las dos que os he mencionado antes, pero no las tengo así que os las comparo con el resto de aplicar sombras que tengo.

- Deluxe Crease Brush del Starter Set: Se que muchas adoráis esta brocha tanto como yo, bien, os presento una alternativa!

rt.deluxecreasebrush
Como veis, son realmente parecidas en cuanto a pelo, la Deluxe Crease Brush es algo más larga y algo más suelta, pero se parecen mucho!

- Brow Brush del Starter Set: La de cejas, aunque tengo críticas sobre ella, la uso para las cejas y me gusta el acabado.

rt.browbrush
Yo creo que es algo ancha, pero para gustos colores! :)

- Base Shadow Brush del Starter Set: Una brocha de difuminar en toda regla! os la comparo :)

rt.baseshadowbrush
¿Verdad que si fuera un poco menos alargada/recta se parecería mucho a ambas? :)

INDIVIDUALES:

Foundation Brush: Como ya os he dicho, a mi las brochas planas para la aplicación de base... No me acaban de gustar, ¿el por qué? simplemente que siempre tengo que pulir en acabado porque me dejan rallitas en la cara. Bien, con esta brocha tendréis LA BROCHA de base. Tiene dos aspectos BÁSICOS para mi: No deja líneas y funde genial la base con la piel y además, llega a todos los rincones como aletas de la nariz y demás gracias a su tamaño y forma angulada. La cogí (la compré en iHerb antes de saber que la mandaban) algo escéptica y es la que más me ha sorprendido en cuanto a las expectativas que tenía. Altamente recomendada!

rt.foundation
10/10

Expert Face Brush: Cuando la vi me vino a la cabeza la brocha de colorete de Bobbi Brown. Me enamoré de ella y tenía muchísimas ganas de probarla, es más, es bastante probable que coja otra de repuesto en cuanto pueda ^^. Sin embargo, cuando vi cómo la utilizaba Sam... pensé, ¿para base? pues sí, para base es muy buena, me gusta mucho. Sin embargo, yo "R que R", me gusta para blush mucho, tiene un tamaño muy bueno para eso, eso sí, para blush difumiando me sigo quedando con la Blush Brush!

rt.expertface
Algo que me llamó mucho la atención, fue que cuando Cocomelle me envió un mail preguntándome sobre algunas Real Techniques (Estáis invitadas a hacerla todas las que queráis!) vi que la forma de frente era igual que la f82! :)
9/10


* Powder Brush: Esta brocha es increíblemente suave, realmente me encanta. La uso tal cual o pellizcándola para conseguir más precisión pero que igualmente quede difuminado.

rt.powder
Me gusta mucho pero como ya os comenté, la alterno mucho con la Kabuki de Elf.
9/10

* Kabuki Brush: Hablando de Kabukis, esta 2 en 1 es genial, realmente me encanta, creo que tiene un tamaño perfecto para ser una kabuki, además, el hecho de que la brocha se pueda abrir y poner plana es realmente muy útil, ya tenía una brocha que hacía esto y me gusta mucho!

rt.kabuki
10/10

* Blush Brush: Esta es mi brocha preferida de todas las Real Techniques, de hecho en la foto me hicieron escoger una y me quedé con esta. Me encanta lo difuminado que deja el blush pero eso sí, creo que es un pelín más grande de lo que le gustaría a alguna gente!

rt.blush
Al poco de recibir mis brochas de USA (Esta la compré en USA hará un año dentro de unos meses, leí esta entrada de Nataly's Corner que creo que os puede ayudar ;) comparto su opinión en la comparación con la Yachiyo totalmente)
10/10

* Setting Brush: Os pongo esta seguida de la Blush Brush para que comparéis el tamaño también. Me ENCANTA para iluminador y par sellar el corrector y zona-t. Es como la Contour blush pero pellizcada en la virola.

rt.setting
Eso sí, creo que es substituible por la contour brush si vais a coger el Core Collection (pero yo por ese precio, también la cogía xD)
7/10

* Stippling Brush: Cuando recibí esta brocha para mi fue un ¡SORPRESA!, estaba convencida de que esta brocha era tipo la f80 de sigma y ¡no, es una mofeta tipo la 130 de M·A·C! No tenía ninguna mofeta y... la he usado mucho, me gusta mucho como difumina el producto, como lo reparte... además, esta junto a la foundation brush es de las que tal como las uso, las lavo, y para el día siguiente!

rt.stippling
Me gusta, tengo dos (porque antes de que me enviasen todas las brochas yo ya había hecho un pedido a iHerb con las que me iban faltando xD) y os la recomiendo MUY mucho!
10/10

* Fine Liner Brush: Bien, aquí Real Techniques se merece un aplauso, rectificar es de sabios y lo han hecho. Una brocha de eyeliner como dios manda, no se abre, el trazo es perfecto y me gusta mucho, eso sí, ahora tengo otra que compré y puedo añadir que podría ser más finita. Pero vaya, que esto sí es una brocha de eyeliner ;).

rt.finelinerbrush
Como veis comparada la de eyeliner oficial con esta... parecen madre e hija!
6/10 (básicamente porque creo que hay brochas de eyeliner por 2€-3€ que están muy bien también)

* Shading Brush: Aquí la brocha que tiene para sombras, para mi es algo pequeña en comparación con una 239 de M·A·C, sin embargo, mis párpados no son muy grandes,así que me va bien.

rt.shadingbrush
7/10 creo que no debería ser individual, tendría que ir en el set de ojos! y también, creo que debería ser más plana tipo la 239 de M·A·C

Lash-Brow Groomer: Cuanto más lo uso más me gusta. Al principio pensé que las cerdas eran DURÍSIMAS, sin embargo, cuando lo comparé con el de Ecotools... son igual de firmes jeje. Son cerdas que se usan para peinar y retirar exceso de gel/sombra, de las cejas, así que supongo que es normal que sea más recio.
¿Sabéis lo que es el peine Tweezerman? pues coger esto es coger el peine Tweezerman con cepillo incorporado!  Es ideal para quitar grumos de las pestañas, eso sí, confieso que hace tiempo me hice daño con las púas del Tweezerman y desde entonces le tengo "respeto" a estos anti grumos xD.

rt.lashbrowgroomer
Las púas como veis son algo más finas de la base. Además, un detalle ponerle un capuchón :).
8/10

¿Qué brochas "crearía" yo para completar Real Techniques? -ahí lo dejo :P-
- un pincel tipo boli como la 219 de M·A·C.
- un pincel tipo 239 de M·A·C, más plana para poder aplicar sombra a ras de pestañas inferiores.
- un pincel biselado para cejas/eyeliner más pequeño tipo 263 de M·A·C.
(Comparo con M·A·C para que quede claro el tipo de brocha del que hablo)

Dónde comprar Real Techniques (para España): (ellas ya tienen su where to buy en la página de Real Techniques pero mundial)
#1 iHerb: (BuenoBonitoBarato) mi código de descuento de 5$ en el primer pedido es YUT531
- Love-makeup.co.uk
- Cocktailcosmetics.com
- MakeupLowcostparatodas
- PRÓXIMAMENTE VENTA EN BEAUTIK !
- Tienda Física: Alegrar la Pestaña (Asturias)
- (si sabéis más vosotr@s, o sois empresas que queréis salir en el listado, decírmelo!)
¡¡Hasta aquí hemos llegado!!

¡Y hasta aquí hoy! mañana publicaré mis usos de las brochas, la verdad es que lo he ido dejando ver en la entrada, pero lo haré a parte porque ¡creo que esta entrada ya es lo suficientemente extensa!, ya veréis que las uso para muchas cosas, me encantan, son unas todoterreno!

En cuanto tenga alguna brocha que pueda comparar con alguna, actualizaré la entrada. También si sacan más brochas a la venta las pondré aquí además de la entrada que haga, ¡para que las tengáis siempre todas a mano cuando tengáis dudas!

¡Un besito a tod@s y... espero vuestros comentarios y si os ha gustado como compartirla,o por Facebook o por twitter mediante RT me haría mucha ilusión y si queréis g+1 para que la entrada se posicione y todo el mundo pueda encontrarla rápido!

· Lau'ndMakeup.com    Twitter    Facebook    Youtube    Flickr    Bloglovin     Polyvore · 

32 comentarios:

  1. Ole pedazo de entrada.... ya ví el adelanto por Instagram... pero no le hacía justicia jejej

    Yo tengo el kit de ojos en casa y el cepillo de cejas en camino...a ver si llega yaaa!

    Mi siguiente objetivo será la de colorete, y creo que me voy a plantar ya, que ya cumplí ejje

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    RONDA DE SWATCHES :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que no había ni visto lo anterior de que has sido nombrada embajadora y lo que me alegro preciosa! la verdad que te lo curras mucho y que lo reconozcan así es un gustazo. Muchas gracias por las reseñas, compré al verte a ti el kit de ojos y ya tengo en mente hacerme con alguna más... aunque quizá a largo plazo que hay que racionar, eso si la de colorete cae fijo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Menuda review te has currado, es la mejor que he visto de estas brochas. Ya tengo claro que son "imprescindibles" jajaja pero me ha encantado ver tanta información de una manera tan completísima. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada, muy bien explicada. Gracias guapa.


    http://unrincondecosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo: ENHORABUENA!!!!!!
    Me alegro muchísimo por ti, espero que disfrutes de ese cargo Ambassador, aunque aún no tengamos claro en qué consiste (¿y yo por qué nunca me entero de esos sorteo?vivo en la parra)

    Lo segundo, me he leído un poco por encima todo, peor releeré cuando vaya con más tiempo, pero, de momento ya me has aclarado un par de dudas que tenía sobre algunas de las brochas que no sabía si cogerme o no.

    Un besazo, reina!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ser Ambassador! mas de estas maravillas!

    Yo soy fan aferrima de todas ellas, las tengo todas menos la de eyeliner nueva y la kabuki que no me llama nada. En Asturias hay una tienda que las tiene. Se llama Alegrar la Pestaña, y tienen cosas de sleek tambien y de nyx; por si quieres añadirlo a la lista de puntos de venta.
    Yo me las cogi en iherb como tu, pero he leido un par de entradas sobre el mal servicio post venta que tienen en los envios. o lo que es lo mismo, si pides a iherb y desaparece el paquete no hacen nada de nada y no puedes reclamar nada; no fue mi caso claro pero a modo informativo creo que es un dato a tener en cuenta.

    Gracias por esta pedazo de entrada tan currada.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima etrada, suuuuuuuuuuper completa!! Yo quiero la expert face brush!!!
    Ya tengo unas pocas, y es cierto que son de una calidad excelente, y muy buen precio!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena review, nos has solucionado algunas dudas que teníamos respecto a estas brochas, sobre todo con respecto a los packs. De todos modos estaría bien que esas brochitas se pudieran comprar de manera individual (lo dejamos caer a ver si cuela jajaj)
    Un besote!

    doyoulikemymu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. perdoneee me pone una de cada, graciasss!!!

    pues me ha encantado la entrada, yo estoy esperando dos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡QUE LLEGUEN YA A BEAUTIK POR DIOS!!!

    Gracias guapa! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡QUÉ CURRADA DE POST!

    Te felicitooooooorl.

    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  12. Que la van a vender en beautik kiero la rosa redondeada besoosss

    ResponderEliminar
  13. Mira me ha encantado este review, super detallado y he podido ver con más detalle las características de estos pinceles que tanto quiero probar! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por hacer esta entrada! A mí, que soy una auténtica novata, me ha ayudado un montón!! Ojalá hubiera más reviews así.
    Además de que me encantan las Pixiwoo y llevo tiempo detrás de sus brochas, pero de momento me conformo con las de EcoTools : )

    Un beso
    x

    ResponderEliminar
  15. Vaya pedazo de entrada te has currado!!!!!! Despues de leerla como para no comprarlas1!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena entrada! Muchísimas gracias por dedicarle todo ese tiempo, y por tu sinceridad en las explicaciones. Yo tengo algunas y coincidimos en opinión. Y quiero la Face Expert!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya entrada más currada, de 10 de verdad :) Me encanta todoo! Yo tengo las mías desde hace poquito y estoy contentísima con ellas pero me has creado alguna necesidad más como la de base bisealada, el cepillito de cejas y la rosita nueva que han sacado hace poco jeje
    Genial post! Un besazooo Lau :)

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada de review!!!! Te felicito porque lo has explicado todo perectamente! Hace poquito que sigo tu blog, pero con esto ya será imparable! ^^

    ResponderEliminar
  19. Quiero TODAS las que no tengo y es que me encantan!!!

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  20. Hice un pedido hace dos días a iherb y me pedí unas cuantas, con tu código creo recordar ;) estoy deseando que me lleguen porque sólo he oído críticas buenas!
    bss!

    ResponderEliminar
  21. no te voy a engañar, de momento no me he leido todo, pero la acabo de poner en mis favoritos de cabeza¡¡¡ y es que me quiero coger alguna brocha, así que acudiré aquí para decidirme fijo

    enhorabuena porque es una entrada genial

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  22. Vale guapa gracias a tu pedazo de entrada eh ampliado mi lista de necesidades! Yupiiii! xDD
    A ver si no tardan en llegar a beautik que las pueda chafardear in person!
    Felicidades por este entradon! <3

    ResponderEliminar
  23. Ualaaa!! Vaya pedazo de colección de brochas!! Yo de Real Techniques sólo tengo una, la de colorete, pero te digo ya mismo que es mi favorita. Es increíble.

    ResponderEliminar
  24. Buenísima entrada y todo super bien explicadito, a mi la verdad es q como empece con las de ojos y del pack solo me gustaron dos y las demás me decepcionaron muchísimo como que me eche para atrás de probar las siguientes, pero después probe la de iluminar y bueno me volvi a animar con la blush a ver si pronto me viene.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  25. Que buena entrada! tengo muchas ganas de probarlas! besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la entrada, esta super bien y detallada, la verdad es que yo también tengo todas las brochas excepto la que es tipo mofeta, y mmmm.. me ha gustado.. seguro que caerá pronto.. un besazo guapa..

    ResponderEliminar
  27. Menuda entrada!! Yo también soy una aficionada a Real Techniques,justo ayer enseñé las brochas que tengo en el blog..y de camino ya me viene el set core.. y es que me encanta todas y es un vicio,por que son tan baratas y dan tan buen resultado.. Poco a poco iré ampliando la familia!un beso

    ResponderEliminar
  28. Madre del amor hermoso! xD Pedazo de entrada! eso sí, genial no, GENIAL!!! :)
    Será mi punto de referencia para cuando pueda comprarme estas brochas.
    Mil gracias por el currazo! Un besote
    ***************************************************************
    Byxina BFF
    Around Sandy
    ***************************************************************

    ResponderEliminar
  29. Genialisima la entrada Laura, menuda currada :) ¡Un besazo y felicidades por lo de Brand Ambassador! ;)

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la entrada nena, mi más sincera enhorabuena porque está completísima!
    Yo tengo el started kit y la blush brush y estoy encantada con todas ellas, no descarto conseguir alguna más en un futuro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Perfecto el post........he visto fotos y comparado mejor que en ningun sitio.......
    Quiero la de colorete y una para iluminador, pero no se si la contour brush o la setting brush.....ayudadme!!!!!! Eske la contour brush no la venden suelta en iherb....

    potiespaciomarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estas brochas! yo las compro en una perfrumeria alado de mi casa :)
    Te sigo y me encanta tu blog, yo tambien me he animado a hacer uno, pasate

    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    a ver si te gusta :)

    besuuuuuuuu

    ResponderEliminar

¿¡te irás sin decir la tuya?! :D