20 de mayo de 2011

Limpieza de brochas

**¡¡¡SORTEO activo hasta el 27 de mayo de una Miss Taylor Kabuki de Sigma + Fusor de Cera Albiline!!!**
**Recordad que podéis entrar en el Catálogo y chafardear! enlace debajo de la cabecera del blog o aquí :)**


Hello babies!!! ya estoy de vuelta a la rutina pero he traído cositas de mis vacaciones que os quiero enseñar! :D
El haul deliplus también lo compré de vacaciones, (nose si lo había dicho) y los looks los he ido subiendo mientras estaba allí, ahora será algo más difícil (lo intentaré!!).

Bien, caminando por allí encontré una tienda de jabones naturales y casi me da un patatús de la ilusión!!!
Lo de los jabones es algo que siempre me ha gustado, mi madre siempre los ponía entre la ropa y me encantaba el olor que dejaban, pues bien, resulta que con los años.. les he encontrado otra utilidad! (entre muchas otras que no vienen al caso xD).
Resulta que para la limpieza de brochas yo andaba loca por un brush cleaner, tipo de el de M.A.C, elf y demás que había visto, pero como no llegaban... ¡con algo tenía que limpiar las brochas! probé con un gel que tenía en casa y... hacía taaanta espuma!! :S era muy difícil quitársela, así que cogí la pastilla de jabón que había en el lavabo. Resulta que era jabón árabe traído de Marruecos y mi madre lo usaba sobretodo para quitar las manchas de la ropa. Al ser un jabón natural no hace casi espuma y limpia.. ay dios lo que limpia! :D
Así que durante una temporada lo he estado usando más feliz que una perdiz -problema- se ha acabado!!! y aquí es donde entra en juego la tienda de jabones naturales! (hay que ver lo que me enrollo dios xD)

Resulta que días después, MireiaMakeup a la que le mando un achuchón enorme desde aquí, le envía a tips&confessions, -otro achuchón :D- una review para su concurso de cómo limpia ella sus brochas y, para mi sorpresa.... ¡¡¡¡lo hace como yo!!!! :D os dejo el enlace a la entrada del concurso aquí

Así que como hacía unos días no pude entrar en la tienda y comprar, me volví directa para allá a acabar mi misón!!! Comprar unos ricos jabones para mis brochitas! :D Cogí una intoxicación de oler tantos y tantos jabones y lograr decidirme, pero al final.. hubo uno que ganó por goleada :) ¡Vainilla!


Esto del maquillaje es todo un ritual, al menos a mi me lo parece, y bastante dinero/esfuerzo me costó conseguir mis brochas como para no cuidarlas (habéis visto mi make me crazy kit de sigma? review aquí! :D)
Así que vamos al paso a paso (más fácil imposible)


1. Mojamos la pastilla de jabón un poquito
2. Le damos unas vueltas con la brocha para que coja producto
3. Con un hilo de agua cayendo encima de la palma de nuestra mano hacemos circulos con nuestra brocha. Veréis que el agua empieza a salir de otro color.
4. Seguimos así hasta retirar la espuma -que con la pastilla de jabón es la necesaria y no más- y hasta que consigamos que el agua salga limpia.
5. Secamos un poco con una toalla, quitamos el exceso de agua de la brocha -evitar siempre lo máximo posible el goubillón de la brocha, (en este caso la parte más rosada de la brocha, pero vaya, la parte metálica que junta las cerdas con el mango ;) )
6. Ponemos a secar, aquí hay diferentes opciones, yo os doy la mía pero hay más. Siempre cojo una toalla (tiene más años que yo la toalla) y las brochas de pie o inclinadas con las cerdas hacia abajo para evitar que pueda entrar agua y llegue al pegamento.


7. Esperar... :D a mi las que más me tardan son la miss taylor kabuki de sigma y la kabuki de too faced. Las demás en una noche están sequitas

Lo mejor del jabón
- Dura la vida y media (y yo voy y compro 2 xD)
- No crea demasiada espuma -sólo la suficiente- con lo que es mucho más fácil limpiarlas
- Limpia en profundidad
- Es un jabón natural y neutro, así que... no daña para nada las brochas
- Deja las brochas suaaaaves (mi e40 NUNCA había estado tan suave!!!)
- HUELEN, cooomo huelen las brochas!!! :D sobretodo las sintéticas, hay algunas de pelo natural que aún me huelen rarillo, pero poco a poco va desapareciendo (ejemplo la f30 y la f40 aún huelen raro)
- Es MUY barato, cada apstilla me costó 2€, considerando lo que tiene que durar... madre miaaa!! sale a cuenta no, lo siguiente!
- Puedes dejar secar los jabones y meterlos entre la ropa mientras las brochas esperan su próximo lavado! :D

Contras
¿Quién dijo contras? :D

Sino lo habéis probado... de verdad, es un mundo!!! :D

y para acabar...  una fotito de mis vacaciones!!

Platja de l'Almadrava, Roses :)

15 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, cuidar del las brochas es todo un ritual, yo lavo las mías con jabon liquido marsella.. quedan la mar de suaves y huelen genial, eso si, para sacarles la espumilla sudo la gota gorda.. voy a probar lo del jabon natural..

    besines..

    ResponderEliminar
  2. Flora, un hurra por el cuidado de las brochas! jajaja
    pruebalo, lo de la espuma es un verdadero engorro a mi me traía loca! :D

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, siempre lavo las mías con gel;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese jabón... habrá que probar algo así, para cuidar nuestras brochas, porque a mí no me sale tanta espumita...

    Bsos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial para lavarlas

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus brochitas de colores :P!

    Un beso preciosa!

    Quina calma que dona la fotografia de Roses... :)

    ResponderEliminar
  7. Obe! ya verás va super bien! :)

    Caprichos! pruebalo y me cuentas! :D

    Mandarinalia! cosas de la necesidad! jajaj tenía el jabón delante y mira, casualidades de la vida! :D

    Lorah! oi que són cuquesss jajaj, si tingues pasta serian de la M.A.C peeerrooo encara no! :P

    ResponderEliminar
  8. Qué bien!! Tengo que buscar donde encontrarlo en Asturias, porque me pasa lo mismo que a tí, demasiada espuma me hacen los jabones para las brochas!! Luego no hay quien la quite,jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Mira pero que interesante, jamas se me hubiera ocurrido, aunque no tengo brochas pero bueno que puedo decir :D

    ResponderEliminar
  10. Probare a limpiarlas con los jaboncitos q tengo xo yo lo que hago es las normales de sombras y demas las lavo con el champu de niños del mercadona que tiene acondicionador y quedan perfectas (y huelen a sandia!), si es la de maquillaje liquido, primero fairy y luego el champu, y si es de labios primero un poco de aceite johson, luego el fairy y el champus, y me quedan de fabula!

    ResponderEliminar
  11. Me estáis dando todas una de ideas! :D algún día probaré todo eso que me decís -q x probar no quede! :D-
    un bsito a todas y muchas gracias x estar ahi!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de probarlo con un jabón natural que tenía por casa y la primera impresión muy buena, me ha costado mucho menos quitarle la espuma que con el fairy. Ya te contaré cuando estén secas...

    ResponderEliminar
  13. Yo las lavo con jabón de coco! Si me cuesta mucho con eso, con una gota de Fairy! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que la entrada es del año pasado LOOOL xD

      Eliminar
    2. jajajjaja!! siiiiiiiiiii!!! hará un año ya xDDD y están los jabones q tg pa 2 años más xD tengo de vainilla y de jazmín y sólo está empezado 1 así q vamos, dentro de 10 años hablamos xDDD

      Eliminar

¿¡te irás sin decir la tuya?! :D